My first art show at Centro Cultural Recoleta



Hola gente, ¿como andan? yo muy bien... con muchas novedades que me gustaría contarles en mi blog.

Para empezar, mi vida fue un verdadero caos en esta primera mitad del año... en el buen y mal sentido a la vez, digamos, el 2011 es el año más"emocionalmente intenso" que tuve en mi vida, fácilmente...

Pasaron cosas horribles y también geniales; empezó con rupturas amorosas (para bien, pero una ruptura es una ruptura, ustedes me entienden), siguió con los más grandes éxitos en la facultad, materias que tenían trabada mi carrera y por fin pude aprobar, siguió con aún más ruptura amorosa, siguió con propuestas de proyectos increíbles, siguió con una serie de operaciones bastante jodidas a mi viejo (por suerte todo salió bien, y ahora esta de 10) siguió con algunas derrotas en la facu, siguió con más proyectos geniales... y desde agosto es como que la montaña rusa alcanzó un trayecto recto y armonioso, el tornado se detuvo, quietud
... todo marcha como debe... al menos por

ahora! de todas formas, no quiero contarles por acá sobre lo malo (cualquier
diario amarillista alcanza para alimentar el morbo), prefiero hablarles de lo bueno, que es realmente... muy bueno...





Lo más importante es algo que pasó entre los meses de mayo y junio de este año, unos sucesos que estuve esperando desde hace muchos años (mas o menos toda la vida) y por fin se convirtieron en realidad, realmente los considero como "metas" que siempre quise lograr, es el inicio de una carrera que siempre tuve pendiente.

Desde chico me pregunté "que bueno sea el día en que lo que hago sea lo suficientemente bueno para que se exponga en una galería de arte"

Bueno, el día llegó; y nada menos que en el mismísimo Centro Cultural Recoleta, uno de los espacios de arte más respetados del país, en donde hace un tiempo expuso el mismísimo Ciruelo Cabral!!! ¿que mejor lugar para tener la primera muestra que ahi? demasiado realmente.



La muestra se dió del 5 al 8 de mayo de 2011, en el marco de la exposición
Fase 3, dedicada al arte y la tecnología, de la cual participó la galería Objeto A con un sector dedicado a los videojuegos y el arte, llamado Game On!, es a hí donde tuve la oportunidad de participar exhibiendo 3 ilustraciones digital es mías: "Dragon Summoner", "Angel in Hell" y "Head Hunter" en tamaños de 1 metro de alto.






Y si eso fuese poco, también hice una performance en donde pinté en vivo en soporte digital a 3 "personajes", una distinta cada día del evento, en base a 3 modelos caracterizadas como los propios personajes, encarnadas por Martina, Camila y Polux, los cuales diseñé conjuntamente con Mar
ia Luz de AMBAR Producciones, que se encargó también de la producción de las modelos, la verdad un laburo excelente!!!
Tengo que agradecer muchísimo, por un lado a la galería Objeto A, a Tomas Oulton, María Lujan Oulton y Susana de Giacomo, a los que conozco desde hace unos años y en donde hice una charla sobre concept art,

por darme la oportunidad de participar y de confiar en mí, y tambien por ser tán buena onda y un placer para trabajar con ellos, si
empre la mejor predisposición; y obviamente a Maria Luz y a las chicas, gracias a ellas todo salió tan bien.

También a Durgan Nallar (o Dan para los amigos) que es un amigo y socio que conozco desde hace tantos años, un capo, y alguien al que le debo gran parte de los mejores sucesos de mi carrera.








Pero acá no termina la cosa!! esta fue mi primera exposición... poco
tiempo despues vino la segunda, que fue muy especial para mi por otros motivos; pero no voy a hablar ahora sobre eso por ahora, lo dejaremos para el proximo update; acá les dejo una selección de fotos para aquellos que no pudieron ir, o para los que quieran rememorarlo:




Esta es una nota de un programa de arte, llamado ArteZ TV, que cubrió el evento Game On!, en el minuto 02:17 la cámara enfoca al momento justo en que estamos María Luz, Martina y yo, preparando la pose para empezar la performance!! una lástima que no mostraron la ilustración terminada, pero igual, nada mal! jaj.


Ilustraciones finales: Martina

Camila
Más fotos:


0 comments:

Post a Comment

 

Followers

Twitter

About the Author

My photo
Cristian Saksida is a graphic artist, concept designer, graphic arts instructor and architecture student born in december 13 of 1982, his style in all of his work (design, concept art, illustration, architecture, sculpture, etc.) features strong influences with the fantastic, using the expression of emotions and movement that exaggeration and stylization of the forms can bring.